El acuerdo de jornada continuada de 7 horas para la construcción durante el estado de alarma en Cádiz sigue vigente

    CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz, aclara que en la actualidad no hay firmado ningún acuerdo que anule el que actualmente establece una jornada continuada de 7 horas en el sector de la construcción en Cádiz

    26/05/2020.
    El acuerdo de jornada continuada de 7 horas para la construcción durante el estado de alarma en Cádiz sigue vigente

    El acuerdo de jornada continuada de 7 horas para la construcción durante el estado de alarma en Cádiz sigue vigente

    El pasado 19 de mayo se publicó en varios medios un comunicado sobre que se había llegado a un acuerdo entre la patronal del sector de la construcción en Cádiz y una central sindical para retomar la jornada de 8 horas en turno partido.

    En ese mismo comunicado se detallaba el número de horas a recuperar, fechas y forma en la que se tendría que llevar a cabo esa recuperación.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz se desmiente tal Acuerdo, ya que el mismo nunca se ha producido, tal y como ha expresado en varios medios de comunicación la propia Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC).

    No se puede entender cuál es la intención con la que se ha hecho el citado comunicado, que lo único que ha conseguido es sembrar el desconcierto entre las plantillas y las Empresas, con el consiguiente perjuicio para el sector.

    Tampoco hace bien a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el hablar de manera genérica del número de horas de recuperación de la jornada, ya que el cumplimiento ha sido desigual. Hay empresas de la provincia que empezaron tarde a aplicar el acuerdo de jornada continua y otras ni tan siquiera lo han hecho.

    CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz deja claro a través de este comunicado que en la actualidad sigue vigente el acuerdo de jornada continua de 7 horas en el sector de la Construcción en Cádiz firmado el pasado 23 de Marzo entre las centrales sindicales y la patronal del Sector FAEC, y la vigencia del mismo está supeditada al levantamiento del Estado de Alarma y a la firma de otro Acuerdo sustituyendo a éste, cosa que no ha ocurrido.

    Igualmente informamos que desde este Sindicato seguiremos denunciando ante Inspección de Trabajo el incumplimiento de la citada jornada continua, ya que entendemos que para dejar sin efecto una medida tan importante para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Construcción es necesario un consenso total de todos los agentes intervinientes en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.