Adif en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas al mes en vigilancia de seguridad privada y otras 260 en Bizkaia

    En plena crisis por el COVID-19, la empresa ADIF en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas de servicio de seguridad privada al mes lo que afectará a 6 vigilantes y otras 260 en Bizkaia que afectará a otros dos más

    25/05/2020.
    Adif en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas al mes en vigilancia de seguridad privada

    Adif en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas al mes en vigilancia de seguridad privada

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia que la empresa ADIF ha suprimido 1.000 horas de servicio del contrato de seguridad privada que tiene suscrito con PROSETECNISA, lo que irremediablemente afectará al menos a 8 vigilantes de seguridad privada, cuyos puestos de trabajo en estos momentos penden de un hilo.

    La seguridad en este servicio es primordial dado que son muy numerosos los incidentes que se dan.

    Un ejemplo es el de este pasado domingo, 24 de mayo, en la estación Abando de Bilbao donde un usuario agredió a los vigilantes arrojándoles una piedra a uno y la tapa de una alcantarilla al otro, por haberle negado la entrada cuando hizo caso omiso a la solicitud de que se pusiera la mascarilla. Ambos vigilantes tuvieron que ser trasladados a la mutua con contusiones de diversa consideración.

    A estas agresiones hay que sumarles otro tipo de intervenciones como son los hurtos, daños en el mobiliario, peleas, etc… una labor muy valorada por los usuarios pero que ADIF no ha tenido en consideración al suprimir el refuerzo de vigilancia nocturna.

    Creemos que en plena crisis sanitaria por el COVID-19, no es muy responsable el reducir horas en un servicio encargado de la seguridad de las personas usuarias de este transporte público, que se traduce también en prevención de contagios y por tanto preservar la salud de los viajeros.

    Dado que desde el propio Gobierno, en el Real Decreto del 14 de marzo, se declarara que los vigilantes de seguridad privada son trabajadores esenciales para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exige a ADIF que reconsidere esta lamentable decisión, y apueste claramente por la calidad del servicio.

    Si la seguridad es esencial no se debe reducir sino garantizar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.