CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía reivindica la jornada intensiva en la construcción mientras dure el Estado de Alarma

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía rechaza la restitución de la jornada partida en el sector de la construcción mientras dure el Estado de Alarma

25/05/2020.

Por consenso entre sindicatos y la patronal se firmó un acuerdo por el cual, mientras durase el Estado de Alarma en España, los trabajadores y trabajadoras de la construcción tendrían jornada intensiva.

Desde CCOO de Construcción y Servicios no queremos que se utilice la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras como moneda de cambio entre la patronal y otras organizaciones sindicales, que han firmado un acuerdo posterior para prolongar de nuevo la jornada laboral durante el Estado de Alarma, que de momento se ha prorrogado hasta el 7 de junio, rompiendo el acuerdo que se firmó consensuado por unanimidad.

Además se sabe que muchas obras no cuentan con los medios de protección adecuados frente al COVID-19.

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía no va a dejar de luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, impugnando el nuevo acuerdo y denunciando ante la inspección de trabajo a aquellas obras que detectemos que realizan la jornada partida.

Puedes contactarnos, si la obra en la que trabajas no cumple con la prevención y el horario.

Descarga toda la información desde AQUÍ.