Ganada sentencia en Alicante que hace valer la ley de Libertad Sindical

    CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià gana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, una sentencia que condena a Prosegur a indemnizar por daños y perjuicios a la organización

    22/05/2020.
    Ganada sentencia en Alicante que hace valer la ley de Libertad Sincial

    Ganada sentencia en Alicante que hace valer la ley de Libertad Sincial

    En aras de defender el legítimo derecho de la organización y sus representantes el sindicato interpuso una demanda contra Prosegur, cuando la empresa negó el derecho de un trabajador, designado por CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, a ser reconocido como representante de la sección sindical legalmente constituida conforme a la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

    Hace unos días se dio un vuelco a la sentencia inicial dictada por el juzgado de lo social nº3 de Alicante confirmando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana por sentencia, el derecho de la organización a designar libremente al delegado de la sección sindical constituida, en las empresas Prosegur Soluciones Integrales S.A y Prosegur Servicios de Efectivo España, S.L, ambas del Grupo Prosegur.

    El TSJ de la Comunitat Valenciana condena a la empresa Prosegur a indemnizar por daños y perjuicios a la organización, por no reconocer al delegado sindical designado por el sindicato, como representante legítimo de la sección sindical constituida conforme la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

    Finalmente la justicia, en una muestra más de coherencia, ha estimado la demanda interpuesta, reconociendo el derecho esgrimido por CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, permitiendo con ello el pleno reconocimiento del delegado sindical designado conforme a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, siendo en principio la pretensión de la empresa el mero reconocimiento del mismo como “válido interlocutor”, pero en ningún caso reconociéndole los derechos inherentes y propios de todo delegado sindical.

    Esta sentencia se ratifica una vez más que los derechos se luchan día a día, y que la persistencia y empeño en defender la legalidad son el único camino a seguir.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.