Despiden a un trabajador del Grupo Control que iba a presentarse a las elecciones sindicales

    CCOO de Construcción y Servicios de Almería denuncia el despido de un trabajador que iba a presentarse a las elecciones sindicales previstas al término del estado de alarma

    22/05/2020.
    Despiden a un trabajador del Grupo Control que iba a presentarse a las elecciones sindicales

    Despiden a un trabajador del Grupo Control que iba a presentarse a las elecciones sindicales

    La dirección de Grupo Control en Almería ha tomado la decisión de despedir a un candidato a las elecciones sindicales, de CCOO de Construcción y Servicios de Almería, que estaban previstas celebrarse una vez pasado el actual estado de alarma en el que nos encontramos.

    Desde el sindicato se lamenta la acción tomada por parte de esta dirección, ya que entiende que el despido está motivado por la decisión del trabajador de presentarse como representante de este sindicato al Comité de Empresa en las próximas elecciones sindicales.

    Junto a este hecho, otros delegados de comisiones denuncian recibir un trato diferente al de otros compañeros, con una movilidad y horarios que perjudican su conciliación familiar, que achacan a su condición de delegados.

    Tenemos como caso el ejemplo de un delegado que ha sido movido de su servicio para que su puesto sea ocupado por una persona afín a la empresa, hecho que ya ha sido denunciado ante la autoridad competente.

    La secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Almería, Obdulia Blanco, recuerda que este tipo de actuaciones vulneran un derecho constitucional como es el artículo 28 de nuestra CE, donde se dice que todo el mundo tiene derecho a sindicarse libremente. Por ello, solicita a la empresa que replantee su actitud y permita el reingreso de este trabajador a su puesto.

    Por último, desde el sindicato se advierte que no se descarta tomar cualquier tipo de medida legal que esté a su disposición para garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras disfrutan de las mismas condiciones de trabajo, además de reclamar el reingreso inmediato del compañero despedido para que pueda ejercer su derecho en las próximas elecciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.