CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Retirada irresponsable de la jornada intensiva por COVID-19 en el sector de la Construcción de Sevilla durante el Estado de Alarma

CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla manifiesta su total disconformidad ante la retirada unilateral de la jornada intensiva por COVID-19 en el Estado de Alarma

20/05/2020.

La Comisión Negociadora y Paritaria del sector de la Construcción en Sevilla, está formada por la Patronal y dos sindicatos, uno de ellos CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla.

La patronal y la otra organización sindical han plasmado un acuerdo unilateral en el que se ha decidido la retirada de la jornada intensiva, firmada el 19 de marzo por consenso ante el estado de alarma debido al COVID-19.

Dichas partes eluden su responsabilidad social para poder aportar ayuda en la lucha contra la pandemia, demostrando una vez más su falta de empatía ante la situación que atraviesan miles de personas, anteponiendo otra serie de intereses a los sanitarios y salud de las personas.

Mercedes Santonja, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, expresa su desacuerdo indicando que los plazos de las obras no pueden anteponerse a la salud de los trabajadores y trabajadoras y exponerlos a más riesgos, de los que ya corren en el día a día.

CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla exige que se dé marcha atrás a dicho acuerdo y se acabe de una vez por todas con la mala praxis que se viene realizando en este tema y se respete el anterior acuerdo adoptado por consenso.

Ante la situación actual, desde CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla ponemos de manifiesto que se llevarán a cabo todas las acciones legales oportunas para que los trabajadores y trabajadoras del sector no expongan aún más su salud y por ende sus vidas en la realización de sus tareas habituales.