Inclusión de pluses de transporte y vestuario en el cálculo para el desempleo

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid está trabajando en las medidas a tomar para que se incluyan los complementos de vestuario y transporte en el cálculo del desempleo del personal de Seguridad Privada ya que cotiza por ellos

    20/05/2020.
    Inclusión de pluses de transporte y vestuario en el cálculo para el desempleo

    Inclusión de pluses de transporte y vestuario en el cálculo para el desempleo

    Debido a la situación actual derivada del COVID-19 se han realizado diferentes ERTES en empresas del sector de la seguridad privada.

    Recientemente se ha puesto en nuestro conocimiento la exclusión de los pluses de Distancia y Transporte y del plus de Mantenimiento de Vestuario para el cálculo del desempleo, ambos recogidos en el art.46, “Indemnizaciones o Suplidos”, del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se ha realizado la siguiente consulta al SEPE:

    “Hay trabajadores de empresas de seguridad incluidos en un ERTE a los que, al hacer los cálculos de la base reguladora para la prestación, les han excluido los complementos de vestuario y transporte, a pesar de que figuran en la nómina y se cotiza por ellos. Entendemos que estos conceptos no deben ser excluidos.”

    La respuesta del SEPE ha sido la siguiente:

    “En cuanto a los complementos que no entran a formar parte de la base reguladora que determina la cuantía de la prestación por desempleo a percibir, se informa que todo complemento de nómina que forme parte de la base de contingencias comunes está incluido en la base reguladora. Aquellos complementos que no estén incluidos no han participado en la cotización y, por tanto, no forman parte de la protección”.

    La respuesta a nuestra consulta, formulada ante el Servicio Público Estatal de Empleo, reafirma la demanda de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid sobre que han de incluirse los pluses de transporte y vestuario para el cálculo de la base reguladora del desempleo para el colectivo de trabajadores y trabajadorass del sector de la seguridad privada.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se está trabajando en las medidas a tomar al respecto y se continuará informando.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.