Nueva muerte de un trabajador de la construcción y en la provincia de León

    CCOO de Construcción y Servicios de León recurrirá a la Inspección de Trabajo para que se investigue el trágico accidente que ha tenido lugar esta mañana en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros, en el que un hombre ha caído de un andamio tras derrumbarse la pared sobre la que trabajaba

    14/05/2020.
    Un trabajador municipal fallece al ser arrollado por un camión de recogida de residuos

    Un trabajador municipal fallece al ser arrollado por un camión de recogida de residuos

    Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León lamenta el accidente mortal que en la mañana de hoy jueves 15 de mayo ha acabado con la vida de un trabajador de la construcción de 35 años de edad.

    El hombre ha fallecido tras precipitarse desde el andamio en el que trabajaba tras derrumbarse sobre él la pared en la que estaba trabajando.

    Los hechos han sucedido sobre las 11:00 horas de la mañana en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros.

    El trabajador llevaba unos 15 años trabajando en la empresa Prorecon S.L., originaria de la villa vallisoletana de Mayorga de Campos y que cuenta con una veintena de trabajadores y trabajadoras.

    En el momento de los hechos se alertó y se solicitó asistencia médica para un varón de unos 35 años que había quedado inconsciente tras precipitarse desde el andamio en el que estaba trabajando en una obra de la calle de la Cárcaba en Matadeón de los Oteros.

    El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Ya en el lugar el personal sanitario de Sacyl intentó reanimar al herido allí mismo sin éxito, que finalmente murió producto del fatídico accidente.

    “Desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pésame por este hecho luctuoso y nos solidarizamos con el resto de sus compañeros. Además, queremos hacer hincapié en que recurriremos a la autoridad laboral pertinente y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se investiguen los hechos con rigurosidad de cara a depurar todo tipo de responsabilidades en caso de que los hubiera. Desde si la empresa había puesto a disposición del trabajador las medidas de prevención adecuadas para operar en el andamio, hasta si se había llevado a cabo el examen previo del inmueble a rehabilitar sobre el que estaban trabajando”, se señala desde la Federación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.