Grave riesgo para la salud por las condiciones laborales insalubres en la recogida de residuos en Manacor

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social a la empresa encargada del servicio de recogida de residuos de Manacor, Limpieza Urbana de Mallorca (LUMSA)

    14/05/2020.
    Grave riesgo para la salud por las condiciones laborales insalubres en la recogida de residuos en Manacor

    Grave riesgo para la salud por las condiciones laborales insalubres en la recogida de residuos en Manacor

    El objeto de la denuncia es el de dar a conocer las pésimas condiciones laborales con riesgo de contagio por Coronavirus, tanto para el personal como del resto de la población de Manacor, además de las malas condiciones de tres centros de trabajo de la empresa, en Porto Cristo, S’illot y Manacor.

    El Punto Verde de Porto Cristo no tiene baño, agua ni luz en la garita del trabajador, el cual debe usar como baño el de un bar cercano o el de la gasolinera, teniendo que dejar la garita sola cada vez que necesita usar el baño.

    A su vez el centro de trabajo en Porto Cristo tampoco dispone de un baño en condiciones, ya que no tiene duchas ni taquillas.

    Además los trabajadores deben llevarse la ropa de trabajo a su casa para lavarla.

    Los 10 trabajadores que desempeñan su trabajo en este centro reclaman condiciones dignas y el cumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales.

    En el local de S’Illot no hay baños en condiciones, no hay taquillas y la empresa tampoco desinfecta la ropa de los trabajadores.

    Añadido a estos hechos también hay otros riesgos en el centro de trabajo, ya que hay cableados por el suelo y demás artefactos que incumplen las leyes de Prevención de Riesgos Laborales.

    En el local de Manacor no hay baños, duchas ni taquillas y también los trabajadores tienen a su cargo la misión de desinfectar la ropa de trabajo en tiempos de Coronavirus.

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares responsabiliza no sólo a la empresa LUMSA, por incumplir todo tipo de leyes de prevención de riesgos laborales, sino también al Ayuntamiento de Manacor por no controlar a quien adjudica el servicio, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la ciudad.

    Solicitamos la actuación de la Inspección de Trabajo y de Sanidad para normalizar y proveer de las medidas necesarias a los trabajadores y trabajadoras y proteger del riesgo de contagio a los vecinos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.