ACUERDO SOCIAL PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

    Las confederaciones sindicales y patronales acuerdan con el gobierno la prórroga de la duración de los efectos de los ERTES por fuerza mayor como consecuencia del Covid-19 hasta finales de junio de 2020

    12/05/2020.
    Las confederaciones sindicales y patronales acuerdan con el gobierno la prorroga la duración de los efectos de los ERTES

    Las confederaciones sindicales y patronales acuerdan con el gobierno la prorroga la duración de los efectos de los ERTES

    Desde CCOO de Construcción y Servicios se valora muy positivamente la firma del “acuerdo social para la defensa del empleo”, ya que se incluye una garantía de empleo que va más allá del estado de alarma y que da un balón de oxígeno a los colectivos de trabajadores y de trabajadoras que no están pudiendo trabajar como consecuencia de la pandemia global, cuestión que es básica e imprescindible en los momentos que vivimos.

    Para los sectores englobados en la construcción y los servicios, esto supone un importante elemento a tener en cuenta ya que se prorrogarán miles de ERTES por fuerza mayor lo que supondrá el mantenimiento del empleo en numerosos centros de trabajo y servicios, que están pasando un momento muy delicado y calmar algo la incertidumbre en la que viven miles de trabajadores y trabajadoras de sectores como jardinería, limpieza, auxiliares y subsectores del sector de la de construcción.

    Según Daniel Barragán, “desde CCOO de Construcción seguimos desarrollando una importantísima labor de asesoría y negociación en los cientos de ERTES por causas productivas, organizativas o económicas (ETOP) que también afectan de manera notable a todos estos sectores. El objetivo sigue estando en la necesidad de lograr acuerdos de mejoras dentro de los ERTES, para garantizar el respeto a las vacaciones, las pagas extraordinarias y los salarios”.

    Por último, ha precisado que lo primordial desde el sindicato es mantener la salud de las trabajadoras y trabajadores, a la vez que se sigue salvaguardando los empleos y las condiciones laborales, y de forma muy especial velando por colectivos desregularizados como son las trabajadoras del hogar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.