CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Riesgo para la salud en el Punto Verde de Alcudia en Mallorca

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares presenta una denuncia contra la empresa encargada del servicio de recogida de residuos en Alcudia (Mallorca) debido al mal estado de sus instalaciones

    10/05/2020.
    Riesgo para la salud en el Punto Verde de Alcudia en Mallorca

    Riesgo para la salud en el Punto Verde de Alcudia en Mallorca

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de la delegación de las Islas Baleares, contra la empresa encargada del servicio de recogida de residuos en Alcudia, LUMSA (Limpieza Urbana de Mallorca).

    El objeto de la misma es el de dar a conocer el grave estado de las instalaciones del Punto Verde de Alcudia ubicado en la intersección de la Av. Sa Marina con la calle Bernart Desclot.

    Las instalaciones de este “Punto Verde” consisten en una caseta sin luz ni agua y sin las mínimas condiciones de higiene necesarias. Esta caseta está ubicada en un foso que en verano alcanza los 45 grados de temperatura y se encuentra rodeada de cientos de bombonas de gas, las cuales según la empresa no se pueden trasladar a ningún otro lado.

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares responsabiliza al ayuntamiento de Alcudia por la falta de control al servicio que presta la empresa LUMSA, y además por no prevenir los riesgos para la salud que acarrea, no solo para los trabajadores que se encuentran en el lugar, sino para la población en general por el riesgo de contagio de coronavirus.

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares viene denunciando, en diferentes pueblos de la isla, graves situaciones en lo referente a la prevención de riesgos laborales por parte de las empresas concesionarias del servicio de recogida de residuos, y el desinterés y falta de control por parte de los ayuntamientos, los cuales se desligan de su responsabilidad aduciendo que el compromiso es de las empresas concesionarias, sin importarles el riesgo posible de contagio entre sus vecinos.

    En las fotos adjuntas se puede constatar la veracidad y gravedad de la situación denunciada.