Se pide la aceleración en la realización de pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios

    CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha reclama al Sescam y a sus contratas que se acelere en la realización de pruebas para el Covid-19 a las trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios

    08/05/2020.
    Se pide la aceleración en la realización de pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios

    Se pide la aceleración en la realización de pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios

    En contra del compromiso público del director general de Recursos Humanos del Sescam, a la inmensa mayoría de estas mujeres se les está diciendo en sus hospitales y centros de salud que no hay previsión de realizarles prueba ninguna.

    “Han pasado dos semanas desde que el director general de Recursos Humanos del Sescam anunció la inclusión de los trabajadores y trabajadoras de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia, y sin embargo la inmensa mayoría de las trabajadoras de la limpieza o siguen ‘en lista de espera’ o directamente se les ha dicho que no hay previsión de realizárseles prueba alguna”, denuncia Carlos García Montoya, secretario de Negociación Colectiva de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha.

    “Hasta ahora, sólo se les han empezado a hacer pruebas a las limpiadoras de los centros de salud de Albacete. A las de los centros de salud de Cuenca se les ha dicho que se realizarán a partir del próximo lunes.

    Sin embargo, a las limpiadoras de todos los hospitales de la región y a las de los centros de salud de las otras tres provincias, se les ha comunicado que no hay previsión ninguna para realizarles las pruebas, pese a que en varios de estos centros sanitarios el Sescam ya ha terminado de hacérselas a todos los trabajadores de su propia plantilla, desde profesionales sanitarios a personal administrativo, de cocina, de lavandería, etc.”, continúa explicando García Montoya.

    “Exigimos al director general de Recursos Humanos del Sescam que se ocupe de cumplir y hacer cumplir su compromiso de realizarles las pruebas a todo el personal de sus contratas, que no pueden seguir esperando eternamente cuando todos los días están expuestos al contagio. Y que se sienten, con razón, no ya relegados, sino olvidados y engañados.”

    “Nos da igual que las pruebas las haga el propio Sescam o las contratas, pero tienen que hacerlas ya”, ha concluido el secretario de Negociación Colectiva.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.