Finalización de ERTEs en Prosegur Madrid

    La sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios en Prosegur Madrid informa sobre la finalización de los expedientes de regulación de empleo (ERTEs) de las distintas actividades del grupo Prosegur

    07/05/2020.
    Finalización de ERTEs en Prosegur Madrid

    Finalización de ERTEs en Prosegur Madrid

    Se han finalizado todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) de las distintas actividades del grupo Prosegur SIS España S.L.

    Los períodos se pueden ver en la tabla siguiente:

    Tabla finalizacion ertes prosegur

    Se advierte de que nadie puede entrar en el ERTE si previamente no estaba incluido en el mismo, es decir, si mañana se pierde/reduce un servicio los trabajadores o trabajadoras tendrán que ser subrogados, si esa es la causa, recolocados o tendrán que recuperar las horas según lo que marca el convenio

    Para los compañeros incluidos en el ERTE tienen una fecha tope de finalización pero se podrán ir incorporando a medida que se vayan restableciendo los servicios o las actividades, con el criterio de mayor antigüedad en el servicio.

    En el mes de abril la empresa tendrá que abonar los días trabajados en el mes (SIS 14 días, ESC 9 días, Casch 17 días y Alarmas 26 días) más la parte proporcional de las tres pagas extraordinarias salvo los compañeros que han solicitado el no prorrateo.

    El resto de días las deberá pagar el SEPE (paro).

    Este organismo público paga el día 10 de cada mes. En la actualidad están desbordados, por lo que, en algunos casos puede que se retrasen, para lo cual se firmó en el acuerdo la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta 500 €.

    Desde la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Prosegur Madrid estaremos muy pendientes de que se cumplan todos los anexos de los diferentes acuerdos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.