Campaña en Andalucía sobre el sector de COEX

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía sigue insistiendo en que se dé visibilidad al sector de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), sea reconocido como sector esencial y que las Patronales y Administraciones tengan en cuenta las reivindicaciones planteadas para el sector

07/05/2020.

URL | Código para insertar

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía se ha realizado una campaña para dar visibilidad al sector de COEX, que debería ser considerado un sector esencial, pues la seguridad vial de todos los ciudadanos y ciudadanas depende del trabajo de este sector, que no es ajeno al COVID-19 y cuyo índice de accidentes laborales es uno de los más altos.

Para poner el foco sobre las reivindicaciones del sector CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía ha elaborado un video para concienciar a las patronales y las administraciones, de la necesidad de abordar temas importantes que se llevaron en la propuesta del 1º Convenio de Mantenimiento y Conservación de carreteras en Andalucía.

Los trabajadores del sector junto con el sindicato seguirán reivindicando la necesidad un convenio único en Andalucía que recoja las particularidades del colectivo de carreteras.