Nuevo accidente laboral mortal en Euskadi

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia el fallecimiento de un trabajador en el decimosexto accidente laboral mortal en Euskadi en este año, en el que un trabajador ha sido arrollado por un pino mientras realizaba tareas de tala

    05/05/2020.
    Nuevo accidente laboral mortal en Euskadi

    Nuevo accidente laboral mortal en Euskadi

    Hoy 5 de Mayo un trabajador forestal de 41 años, ha fallecido tras ser arrollado por un pino mientras se encontraba realizando tareas de tala en una explotación forestal.

    Los hechos ocurrieron en Luiaondo, municipio alavés de Aiara a las 11:30 horas de la mañana, y pese a que fue atendido en el lugar del accidente por los Servicios de Emergencias, el trabajador falleció antes de poder ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

    A la espera del resultado de la investigación del accidente que determine las causas del mismo, que está realizando tanto el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) como la Inspección de Trabajo, desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, se exige tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para cortar esta sangría.

    Estamos ante el sexto fallecido por accidente laboral en Álava y el decimosexto en Euskadi, a los que lamentablemente habrá que sumar los dos trabajadores desaparecidos en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar. Estos datos son más sangrantes aún, teniendo en cuenta que estamos en una situación de importante reducción de la actividad productiva.

    Debido a la situación de alarma sanitaria por el COVID-19, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi no convocará ninguna concentración ante este nuevo accidente laboral, pero si quiere dar su apoyo a los familiares y compañeros del fallecido y exigir a la Administración que tome medidas necesarias de manera inmediata para evitar la repetición de nuevos accidentes laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.