BALZOLA quiere extinguir los contratos del 100% de su plantilla

    La empresa BALZOLA decide unilateralmente acabar con las negociaciones y presentará un ERE ante la Autoridad Laboral para sus 179 trabajadores y trabajadoras

    30/04/2020.
    BALZOLA quiere extinguir los contratos del 100% de su plantilla

    BALZOLA quiere extinguir los contratos del 100% de su plantilla

    CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES BALZOLA, S.A. constructora referente en Bizkaia, con una plantilla de 179 trabajadores y trabajadoras, y que ha hecho obras emblemáticas en Bizkaia como el Guggenheim, Paraninfo UPV, Metro Bilbao, varios tramos del tren de alta velocidad, acabados Torre Iberdrola, etc.., se encuentra en proceso de negociación de un ERE de extinción de contratos para el 100% de la plantilla presentado durante el estado de alarma del COVID-19 y aprovechándose del vacío legal que existe.

    El Comité de Empresa denuncia que durante las negociaciones, estancadas y sin vistas de llegar a ningún acuerdo por la mala fe que está llevando la empresa durante las mismas y tras cuatro meses en situación de pre-concurso en aras de buscar soluciones, lo único que ha hecho la empresa es atentar contra el derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras dejando de pagar salarios y ahogando la economía de las familias, para conseguir presión en el ERE que consideran fraudulento, y evitando dar pruebas que puedan llevar a la conclusión de un comportamiento doloso como es la descapitalización de la empresa.

    Ante la situación actual de alarma la no presentación del Concurso de Acreedores Voluntario amparándose en la prórroga que ha decretado el gobierno a causa de la pandemia, hace que todo este proceso se alargue con la consecuencia del impago de más salarios si cabe.

    El 29 de abril la empresa decidió unilateralmente acabar con las negociaciones, a pesar de los esfuerzos del comité por intentar llegar a un acuerdo satisfactorio, y estamos a la espera de que presenten el ERE ante la autoridad laboral.

    Consideramos que la empresa no tiene ningún interés en entrar en concurso voluntario y acabar con la agonía y los impagos que están sufriendo estas 179 familias además de las familias de los subcontratistas/proveedores. Esta empresa ha tenido una expansión durante los últimos años a nivel tanto nacional como internacional trabajando en proyectos desde Europa hasta Sudamérica y nos parece increíble la mala gestión intencionada, por parte de la Dirección para vernos abocados a la quiebra.

    Por ello el Comité exige soluciones a la empresa de forma inmediata y que deje de abusar de los organismos para el pago de salarios y las indemnizaciones. Si quieren acabar con sus trabajadores y trabajadoras que asuman sus responsabilidades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.