CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del SESCAM

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha exige a Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas de dicho servicio

24/04/2020.
    Pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del SESCAM

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla la Mancha exige a Regina Leal que realice pruebas del Covid-19 a las plantillas de las contratas que trabajan en nuestros hospitales junto a los profesionales sanitarios y no sanitarios del SESCAM.

Le recordamos que su responsabilidad, en materia de salud laboral, como directora gerente del SESCAM incluye tanto a su personal directo como a todas las personas que desarrollan su actividad laboral en los centros de trabajo que dependen de ella.

El Gobierno de Castilla La Mancha afirma hoy que nuestra región es “una de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos”.

“Nos gustaría saber a qué colectivos se les han hecho estas pruebas”, apunta Remedios Toboso, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha.

“Hasta la fecha, no nos consta que, de los 66.000 test ya realizados, se les haya hecho ninguno a las trabajadoras de la limpieza de los centros hospitalarios de la región, que desarrollan todos los días su tarea con evidente exposición al riesgo de contagio. Ni a los vigilantes de seguridad. Ni al personal de mantenimiento.”

El Ministerio de Sanidad, por su parte, asegura estar distribuyendo entre las CCAA más de un millón de test de alta sensibilidad, de los que a Castilla La Mancha le corresponden 57.600. “Tampoco sabemos a qué colectivos se les realizarán estos test; y exigimos que las trabajadoras de la limpieza y de las demás contratas de los hospitales y centros sociosanitarios sean uno de ellos.”