ERTE en la empresa de limpieza ISS Facility Services en Euskadi

    Tras muchas reuniones, la lucha y la firmeza de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi consiguió ayer, a altas horas de la noche, llegar a un acuerdo en el ERTE por causas productivas presentado por ISS Facilty Services S.A. con importantes mejoras y de forma más justa para todas

    24/04/2020.
    ERTE en la empresa de limpieza ISS Facility Services en Euskadi

    ERTE en la empresa de limpieza ISS Facility Services en Euskadi

    CCOO Construcción y Servicios de Euskadi a última hora de ayer consiguió importantes mejoras para las trabajadoras de Bizkaia y Gipuzkoa en la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa de Limpieza ISS Facility Services S.A., una de las mayores a nivel territorial y nacional, había presentado por causas productivas derivadas de la grave crisis sanitaria y económica del coronavirus COVID-19 y que por el momento afecta a 350 trabajadoras en los dos territorios de un total de 3.350 que existen en la plantilla en Euskadi.

    En estas negociaciones, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido un complemento salarial del 6% de la base reguladora, además el periodo vacacional no estará afectado durante la duración del expediente con lo que las trabajadoras tendrán sus vacaciones completas. También las trabajadoras podrán solicitar un anticipo de hasta del 80% de la cantidad que se deja de percibir al estar en el paro, cuyas cantidades se irán devolviendo paulatinamente en futuras nominas.

    ISS comunicará a cada trabajadora, de forma individual, cuando vayan a ser afectadas por el ERTE y realizarán todos los trámites con el SEPE, por lo que las trabajadoras no tendrán que hacer nada.

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi mantuvo una posición muy firme en su exigencia para que a las trabajadoras afectadas por el anterior ERTE del pasado 31 de marzo, en el cual no se llegó a ningún acuerdo, se les apliquen también estas mejoras. Nuestro sindicato no iba a permitir que existieran dos tipos de trabajadoras afectadas en los ERTEs con condiciones diferentes, unas mejores y otras peores. Ahora es igual para todas.

    Por último, todo el proceso del ERTE, será vigilado y controlado por CCOO Construcción y Servicios de Euskadi en la Comisión de Seguimiento que se ha creado para tal fin.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.