Equipos de protección adecuados para el personal de vigilancia y limpieza en los centros sanitarios de Extremadura

    CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura solicita que se dote de equipos de protección adecuados a los trabajadores y trabajadoras de seguridad y de limpieza que ejercen su trabajo en los centros sanitarios extremeños

    21/04/2020.
    Equipos de protección adecuados para el personal de vigilancia y limpieza en los centros sanitarios de Extremadura

    Equipos de protección adecuados para el personal de vigilancia y limpieza en los centros sanitarios de Extremadura

    El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, Antonio Pino, explica que tanto vigilantes de seguridad como personal de la limpieza en los centros sanitarios están continuamente expuestos al contagio por Covid-19, pero que sin embargo “no disponen del mismo material de protección que tienen los efectivos sanitarios”.

    El sindicato ha trasladado esta inquietud y exigencia tanto a la Junta de Extremadura como a las respectivas inspecciones de trabajo provinciales, indicando que este personal, considerado esencial, trabaja en el mismo lugar que el personal sanitario pero sin contar con las mismas mascarillas o guantes para su protección.

    Las empresas encargadas de la seguridad y la limpieza de los centros sanitarios de Extremadura son las que tendrían que facilitar estos Equipos de Protección Individual (EPIs), pero están proporcionando equipos “no lo suficientemente adecuados”, ante lo cual “en algunos casos son los propios centros sanitarios los que están surtiendo de este material a los empleados de estos dos colectivos”.

    “En las primeras semanas de confinamiento existieron serias dificultades para facilitar EPIs a los trabajadores y trabajadoras, lo que hizo que algunos de ellos elaborasen sus propias mascarillas. Actualmente la situación ha mejorado pero no dejan de ser parches que no acaban de garantizar la salud de los trabajadores”, ha expresado Antonio Pino.

    Un claro ejemplo es el suministro, por parte del Gobierno Central, de mascarillas para las personas que continúan trabajando. Antonio Pino señala que, “el disponer de mascarillas es a día de hoy más habitual, pero las que están disponibles mayoritariamente siguen sin ser las más adecuadas para un entorno como el sanitario”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.