Fallece un trabajador de la empresa Calle-30 al ser atropellado por un vehículo

El fallecido pertenecía al personal de mantenimiento de la M-30 y se encontraba realizado trabajos de limpieza y señalización de un accidente previo cuando un turismo lo ha atropellado fatalmente

16/04/2020.
    Accidente laboral mortal en Madrid

Un trabajador de la empresa Calle-30 (EMASA) de 54 años ha muerto en la tarde de ayer tras ser arrollado por una conductora en la zona norte de Madrid a la altura del kilómetro 31 de la M-30, calzada interior. El trabajador estaba limpiando y señalizando los restos de un accidente de tráfico previo cuando el turismo lo ha embestido y lo ha lanzado a varios metros de distancia. En el siniestro también ha resultado herido grave el propietario de la furgoneta implicada en el choque anterior.

Como consecuencia del fuerte impacto el trabajador ha sufrido múltiples traumatismos, entre ellos craneoencefálico, abdominal y pélvico, entrando en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, durante más de media hora, los sanitarios del Samur-Protección Civil únicamente han podido confirmar su fallecimiento.

Aunque el accidente ya está bajo investigación, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid espera que se aclaren cuanto antes las causas y circunstancias en las que se ha producido este terrible accidente y pondrá en conocimiento de la autoridad laboral los hechos acontecidos. Por su parte, la secretaria de salud laboral de la federación Mónica Márquez, ha querido resaltar “la importancia de mejorar los protocolos de prevención de riesgos laborales de las evaluaciones de riesgos, para evitar la lacra de la siniestrabilidad laboral. Sobre todo en actividades altamente peligrosas como el mantenimiento de carreteras”.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid queremos trasmitir nuestras condolencias a los familiares, allegados y compañeros de trabajo.