Se reúne la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Peluquerías, Institutos de belleza y Gimnasios

    Los agentes sectoriales recomiendan que, en aras de seguir frenando la curva de contagios, todas aquellas profesionales que pretendan ejercer peluquería a domicilio, solo lo hagan si disponen de los EPIS necesarios

    12/04/2020.
    Se reúne la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Peluquerías, Institutos de belleza y Gimnasios

    Se reúne la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Peluquerías, Institutos de belleza y Gimnasios

    Estos días se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios formada por los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios, UGT FeSMC y las patronales ANEIP, FANAE y ANEPE-IMPE para valorar la situación de su actividad respecto a las restricciones legales en relación al coronavirus.

    En dicho encuentro han tenido en cuenta que el día 12 de abril de 2020 finaliza el llamado “permiso retribuido” instaurado por el Gobierno a partir del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, y que no afectaba a sus sectores de actividad. Así pues, la única actividad permitida en el sector a partir de lunes 13 de abril seguirá siendo la peluquería a domicilio exclusivamente.

    Por ello, la comisión paritaria, en aras de seguir frenando la curva de contagios, recomienda a todas aquellas profesionales que pretendan ejercer peluquería a domicilio, no lo hagan salvo que dispongan de los EPIS necesarios, que son: mascarilla FFP2, guantes desechables, pantalla o gafa protectora. Asimismo instan a todas las personas implicadas a cumplir los protocolos de trabajo que esta misma comisión paritaria aportó al Gobierno y sobre los que todavía se están trabajando de cara a la reapertura de loscentros de trabajo.

    Desde las patronales nacionales, así como desde las respectivas patronales de cada comunidad autónoma y provinciales se está realizando una labor de búsqueda de distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPIS) a unos precios competitivos de cara a que todas las empresas puedan proveerse para realizar su actividad con seguridad. En este sentido, cada profesional puede ponerse en contacto con la asociación patronal a la que pertenece, o caso de no pertenecer a ninguna todavía, puede hacerlo con la más cercana, provincial o autonómica, que le ayudarán igualmente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.