Los materiales de construcción afrontan con incertidumbre la crisis del COVID19

    En estos momentos de emergencia por la pandemia, ante la reanudación de la actividad, desde CCOO Construcciones y Servicios consideramos la necesidad de implementar medidas que aseguren la protección individual de trabajadores y trabajadoras

    08/04/2020.
    Los materiales de construcción afrontan con incertidumbre la crisis del COVID19

    Los materiales de construcción afrontan con incertidumbre la crisis del COVID19

    El sector de los materiales para la construcción en nuestro país es un pilar fundamental en la fuerza exportadora española, rozando los 25.000 millones de venta al exterior el año pasado, que viene a suponer un saldo comercial de más de 5.400 millones de euros.

    La emergencia sanitaria que está sacudiendo la sociedad y la estructura económica del entorno está exigiendo medidas de choque en todos los ámbitos y afectando a todos los niveles del país, y la industria de fabricación de materiales de construcción, al igual que otros sectores vinculados a la construcción, no es ajena a esta situación.

    CCOO de Construcción y Servicios apuesta por incrementar las partidas presupuestarias, dentro de los Presupuestos Generales del Estado, destinadas a inversión pública en Infraestructuras, que vendrían a cubrir una buena parte de la cartera de pedidos de este sector y consiguientemente el mantenimiento y la creación de empleo sólido.

    De igual manera hay que impulsar en el ámbito del dialogo sectorial acuerdos entre los agentes sociales sobre medidas que hagan posible la reconstrucción de la economía, reforzando los sectores y las empresas que se han visto más dañadas, como la construcción y por ende la industria de materiales para la construcción, teniendo como objetivo el empleo, la protección de los derechos laborales, aplicando con rigurosidad las medidas de salud y seguridad en los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.