CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Primera reunión de la comisión negociadora del ERTE presentado por Prosegur

CCOO de Construcción y Servicios exige el estudio de otras medidas menos lesivas para que no sean los trabajadores quienes paguen esta crisis

04/04/2020.
    ERTE en Prosegur

El día 3 de abril se ha celebrado la primera reunión de la comisión negociadora del Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España S.L.

La comisión negociadora por la parte social está compuesta por CCOO, UGT, USO Alternativa Sindical y CIG.

Desde la Sección Sindical de Prosegur de Madrid quieren tranquilizar a todos los compañer@s, son muy conscientes de la situación actual y por ello, piden al resto de opciones sindicales unidad de acción.

La representación de la empresa ha trasladado que el motivo de tomar la decisión de realizar un ERTE no es otro que la actual situación de crisis generada por la pandemia mundial del COVID-19, que en este ámbito se ha trasladado en un considerable incremento de la reducción/eliminación de horas contratadas por los clientes y que la medida se toma con la finalidad de poder garantizar la viabilidad de la compañía.

En la documentación que ha aportado la empresa, según establece la Ley para este tipo de casos, traslada que existe una pérdida de 422.136 horas de servicio contratadas y un déficit de 127.566 horas de servicio producidas en cómputo mensual a nivel Estatal.

Desde CCOO la línea de negociación será y así se planteará en la próxima reunión convocada para el día 6 de abril la retirada del erte presentado por la empresa y el estudio de otras medidas menos lesivas, con el objetivo de que no sean los trabajadores quienes paguen esta crisis.