CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

ERTE de Securitas en Madrid

Constituida la comisión negociadora del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en Securitas Seguridad España S.A.

03/04/2020.
    ERTE de Securitas en Madrid

El día 31/03/2020 se constituyó la comisión negociadora del expediente temporal de regulación de empleo en Securitas Seguridad España S.A.

Desde la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Secúritas queremos tranquilizar a todos los compañeros y compañeras, por lo que seremos muy prudentes a la hora de trasladar información que no ayude, o que pueda producir crispación.

Desde el sindicato trabajaremos para que este proceso, sea lo más transparente posible y lo menos traumático, para los compañeros y compañeras que puedan estar afectados.

Si bien es cierto que Securitas nos ha facilitado una documentación, con la que pretende justificar su decisión de iniciar este ERTE, en la que podemos identificar claramente dos grupos de trabajadores, el personal Operativo y el de Estructura, no podemos dar por válida esta documentación, ya que entendemos que está sobredimensionada y no se ajusta a la realidad cambiante que estamos viviendo estos días, por lo que sería imprudente por nuestra parte, trasladar las pretensiones de Securitas.

Por otro lado, desde nuestra Sección Sindical queremos informaros de cuál será nuestra línea de negociación:

Que afecte al menor número de compañeros y compañeras posibles.

Que los criterios de selección sean los más sensatos posibles.

Buscar formas que compensen económicamente a los afectados.

Que el tiempo que los compañeros están afectados sea el más corto posible.

Somos muy conscientes de la situación en la que nos encontramos y es por esto que pedimos al resto de sindicatos que dejemos a un lado nuestras diferencias sindicales y estemos a la altura de las circunstancias.

Esta Sección Sindical no va a dar un cheque en blanco en ningún caso, para que se proceda a vaciar la Empresa y mucho menos para consentir que al día siguiente, haya contratos nuevos sin que se haya incorporado hasta la última persona afectada por el ERTE".