CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Trabajadoras de ayuda a domicilio, más importantes que nunca, igual de olvidadas que siempre

En nuestro país un 3% de la población requiere ayuda de mayor o menor magnitud para poder efectuar sus actividades fundamentales. CCOO de Construcción y Servicios demanda que el sector de ayuda a domicilio, como servicio esencial, debe estar en la agenda política del Gobierno, no solo para el soporte de la población a la que va dirigida, sino también de cara a blindar empleos y garantizar la protección adecuada de las trabajadoras

02/04/2020.

En estos momentos se hace más imprescindible que nunca garantizar las acciones de atención ciudadana que impliquen ayudar a las personas dependientes que son, además, las que mayor factor de riesgo tienen ante el COVID-19.

CCOO de Construcción y Servicios, quiere resaltar la labor de este colectivo que está abordando la crisis del COVID-19 con gran entereza, pero, sin la protección adecuada. Aunque las empresas mantienen protocolos de seguridad específicos frente al virus, sin embargo, existe una carencia en la mayoría de los casos de los EPIs necesarios.