CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Los trabajadores de recogida y tratamiento de residuos realizan un servicio público esencial en la batalla para vencer al COVID-19

CCOO de Construcción y Servicios manifiesta su total apoyo a este colectivo, en estos momentos tan críticos de la gestión contra la pandemia

01/04/2020.
    Trabajadores de recogida y tratamiento de residuos

El domingo 29 de marzo se aprobó el Real Decreto Ley que regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales, cuyo objetivo es reducir el movimiento de personas para poner freno a la propagación del coronavirus COVID-19, en el se enumeran específicamente las actividades a las que no se aplica, por ser consideradas esenciales, entre las que se incluye los servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos y las actividades de descontaminación.

Hablamos de un colectivo de más de noventa mil trabajadores, que vienen desempeñando desde siempre tareas para garantizar al conjunto de la ciudadanía los servicios fundamentales, contribuyendo a evitar, además, que se llegue a situaciones de crisis o emergencias sanitarias, por lo que su trabajo es más necesario ahora que nunca.