CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Se evita el despido de 83 vigilantes de la empresa INV Seguridad

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, junto al resto de sindicatos, ha negociado un ERTE con la Dirección de la empresa INV consiguiendo complementos y mejoras y evitando despidos definitivos

28/03/2020.
    Se evita el despido de 83 vigilantes de la empresa INV Seguridad

La empresa INV Seguridad había presentado datos preocupantes de la caída de servicios debido a la pandemia del Covid-19 y ante esta grave situación, en CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi nos temíamos lo peor, que la empresa comenzará a ha realizar despidos por causas objetivas, en las que se incluiría en un principio a 110 vigilantes, que tengamos conocimiento.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, junto al resto de sindicatos más representativos del sector de la Seguridad Privada, comenzamos las negociaciones a nivel nacional de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con la Dirección de INV Seguridad, llegando a un buen acuerdo y de esta forma evitar que estos vigilantes de seguridad fueran despedidos por causas objetivas de forma definitiva.

En dicho acuerdo los sindicatos hemos conseguido importantes mejoras como complementar la totalidad de las pagas extras y los periodos de vacaciones para los 83 trabajadores afectados por el ERTE, 9 de ellos como reducción de jornada.

En estos momentos, el sindicato está en numerosas mesas de negociación de ERTE’s a nivel nacional con diversas empresas de Seguridad Privada y de Servicios Auxiliares, como son; Prosegur Seguridad, ESC Servicios, Prosegur Transportes de Efectivos, Loomis Spain, Securitas Seguridad, Securitas Servicios, Techco, Ilunión Seguridad, Ilunion Outsourcing.

Lamentablemente creemos que aumentará la lista de empresas que tramitarán ERTE’s, pero es mejor este tipo de expedientes a que se despida a trabajadores y trabajadoras que nunca podrían volver a su puesto de trabajo una vez finalizado el Estado de Alarma.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi lo prioritario e importante es el mantenimiento del empleo, aunque haya otro tipo de organizaciones que critican cualquier acción sindical seria y profesional sin aportar medidas o soluciones ante los graves problemas de los y las trabajadoras del sector de la seguridad privada en estos momentos tan importantes.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi seguiremos muy vigilantes y no se permitirá que las empresas, bajo el pretexto de la pérdida de servicios, pretendan despedir a trabajadores o trabajadoras aprovechando la situación del Estado de Alarma decretado por la grave emergencia sanitaria.