CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears denuncia la empresa Alcoleas Gardens por no cumplir los protocolos de seguridad

Los trabajadores solo han recibido un protocolo donde se resumen las medidas de higiene y no cuentan con las medidas de protección individual y colectiva correspondiente

27/03/2020.

Los trabajadores de la empresa Alcoleas Gardens denuncian que hasta la fecha solo han recibido un protocolo donde se resumen las medidas de higiene y no cuentan con las medidas de protección individual y colectiva correspondiente para poder hacer frente a la exposición del riesgo. Tampoco se han tomado las medidas organizativas por parte de la empresa para minimizar o eliminar la exposición, ni se han tomado las actuaciones para proteger al personal considerado dentro del grupo de trabajadores sensibles.

Por todo ello, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears solicita que la empresa realice la evaluación de riesgos frente al nuevo coronavirus ajustándose a las actividades que llevan a cabo, siguiendo los procedimientos y normativa aplicada a la situación extraordinaria de estado de alarma en la que nos encontramos. Asimismo, insta a que la entidad ponga en marcha las medidas preventivas y organizativas necesarias para cumplir con la obligación y derecho de los trabajadores de garantizar la seguridad y salud en el ámbito laboral.