CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

EPI’s y pruebas diagnósticas del Covid-19 para el sector de Servicios Funerarios

25/03/2020.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, se quiere hacer un claro reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores implicados en estos momentos de crisis sanitaria y resaltar el sector de servicios funerarios, en un momento tan delicado como el que vivimos actualmente, ya que sus funciones, tareas y cometidos cobran, si cabe, más importancia.

El sindicato denuncia episodios de falta de control y medios de protección, en lugares donde la atención a familias, compañeros y sector sanitario es directa y que, por la escasez de equipos de protección individual, estas labores se están realizando con un alto grado de riesgo de contagio por ser efectuadas en la última posición del sistema de salud, con lo que no se está pudiendo garantizar la salud de las plantillas del sector funerario.

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios País Valencià exige a las administraciones públicas y empresas privadas que tomen las medidas necesarias para que este colectivo pueda hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y salud, dotándoles inmediatamente de EPI’s y que se proceda a realizarles las pruebas diagnósticas necesarias, por ser considerados servicios esenciales y garantizar así tanto la seguridad de los trabajadores y trabajadoras como la de las personas con las que se interrelacionan.