Incumplimiento de los servicios mínimos en la atención de usuarios en situación de dependencia

    CCOO de Construcción y Servicios de Almería denuncia que no se están efectuando los servicios mínimos en la atención a los usuarios en situación de dependencia y reclama que se cumplan

    25/03/2020.
    Incumplimiento de los servicios mínimos en la atención de usuarios en situación de dependencia

    Incumplimiento de los servicios mínimos en la atención de usuarios en situación de dependencia

    En Almería cerca de 8.000 personas precisan del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), por parte de los más de 2.600 trabajadores y trabajadoras de la empresa de CLECE.

    Al ser un colectivo de especial riesgo frente a la pandemia del Covid-19, los organismos oficiales han optado por realizar servicios mínimos en toda la provincia.

    Desde el sindicato se ha detectado y se denuncia que los servicios mínimos no se están cumpliendo en parte por la descoordinación de los trabajadores sociales, que son los encargados de organizarlos, ya que en lugar de mantener criterios objetivos a la hora de enviar a alguien a un domicilio, están llamando a las propias casas para preguntar a los usuarios y usuarias si desean continuar con la atención.

    Obdulia Blanco, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Almería, lamenta la situación que se presenta tanto a pacientes, como a familiares y a trabajadoras, recordando que ahora más que nunca es necesario atender en primer lugar a toda la población más desfavorecida y que se encuentran en muchos casos en situación de exclusión social.

    Por todo ello, desde CCOO de Construcción y Servicios de Almería se reclama que se resuelva cuanto antes esta situación recordando además que las trabajadoras de este sector precisan de varios EPI’s durante toda su jornada laboral y deben ser incluidas entre los grupos de riesgo para que se les realicen los test oportunos del Covid-19.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.