Reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria es una “temeridad”

    Así ha considerado CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, la propuesta de Izquierda Unida de La Rioja, que ha manifestado que se debe reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

    25/03/2020.
    Reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria es una “temeridad”

    Reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria es una “temeridad”

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja se considera una temeridad la propuesta de Izquierda Unida de La Rioja, publicada ayer, en la que apuesta por reforzar el servicio de ayuda a domicilio y paralizar los actuales Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE’s).

    El sindicato se manifiesta totalmente en contra de las declaraciones de esta formación política, y entendemos que es momento de luchar por la vida de las personas, y la aplicación de ERTE’s por fuerza mayor en las empresas es una salida para las trabajadoras, y a su vez para las personas dependientes a las que asisten.

    Las trabajadoras del SAD tienen un contacto directo con las personas dependientes a las que tienen que asear diariamente, vestirlas, darlas de desayunar, acostarlas, etc, por lo que el riesgo de contagio tanto para la trabajadora como para la persona dependiente es importante.

    Ayuntamientos y Mancomunidades de La Rioja, a través de los Servicios Sociales, deben de seguir valorando en qué casos hay que aplicar estos servicios mínimos, por los que se apuesta en CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, de forma que por un lado no se quede desprotegida ninguna persona dependiente, y por otro lado no se ponga en riesgo la salud de las trabajadoras.

    Desde el sindicato pedimos a las Administraciones, Ayuntamientos y formaciones políticas, que se comprometan con el empleo de las trabajadoras. Las trabajadoras soportan sueldos muy bajos, por lo que desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja pedimos que se apliquen fórmulas como que los ayuntamientos y mancomunidades asuman el salario de las trabajadoras, como una forma de que no se les aplique un ERTE, o bien que las trabajadoras en ERTE perciban el 70% de su sueldo del SEPE y el 30% restante lo asuman las empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.