El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

    CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía denuncia que las limpiadoras de Cleanmart, que realizan la limpieza de los centros deportivos de Granada, no perciben sus salarios por impago del ayuntamiento

    24/03/2020.
    El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

    El ayuntamiento de Granada responsable de que las Limpiadoras de Cleanmart no perciban sus salarios

    CCOO de Construcción y servicios de Andalucía, denuncia la situación que viven un total de 25 trabajadoras y trabajadores que han dejado de percibir la paga extraordinaria y no cobrarán la nómina del mes de marzo, por el impago que mantiene el ayuntamiento de Granada con la empresa Cleanmart, adjudicataria del servicio de Limpieza de los centros deportivos de Granada Capital.

    La empresa adjudicataria manifiesta que no puede afrontar los pagos mientras el ayuntamiento de Granada no afronte la deuda que mantiene con la concesionaria, que según fuentes de la empresa asciende a más de 200.000 euros.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, se tomarán las medidas legales o de presión oportunas para paliar esta situación, recordando que los trabajadores y trabajadoras no pueden ser rehenes de esta situación y quedarse sin cobrar sus salarios.

    Gran parte de esta plantilla está formada por mujeres y algunas en exclusión social viéndose agravada su situación por los sueldos tan bajos que mantienen por su jornada laboral que no es completa.

    En palabras del responsable de Acción Sindical de CCOO de Construcción y servicios de Andalucía, Antonio Pacheco, “no se puede permitir que unos por otros siempre sean los perjudicados los mismos, una situación agónica para el conjunto de profesionales que velan por la limpieza de los centros deportivos de Granada”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.