CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

Quinto positivo por coronavirus en la obra de la plataforma de Amazon en Sevilla

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, Industria y Servicios a la Ciudadanía, denuncian el quinto positivo por Covid-19 en la obra de la plataforma Amazon, Dragados y Dematic, que aún no han paralizado la obra

23/03/2020.

En Sevilla se denuncia por parte de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, CCOO Industria y CCOO Servicios a la Ciudadanía, la falta de responsabilidad de las empresas Dragados y Dematic que están realizando las obras de la plataforma Amazon en Dos Hermanas, que afecta a más de 60 subcontratas y más de 600 trabajadores, al haberse confirmado un quinto trabajador positivo en Cobid-19 en el centro de trabajo.

Habría cuatro casos confirmados en la subcontrata de Dragados y un caso confirmado en la empresa Dematic.

Así mismo, la empresa subcontratada para carga, descarga y trabajos, Eurogruas no ha dotado a los trabajadores de las medidas de seguridad correspondientes.

La representación sindical de CCOO lleva exigiendo a todas las empresas desde el primer caso detectado, que cumplieran con todos los protocolos de actuación y paralizasen la obra a fin de solucionar el problema.

Al haber tantos trabajadores prestando servicio en la obra no se respetan las medidas de seguridad en cuanto a distancias, además de los EPI’s a nivel individual y colectivo para prevenir el riesgo sanitario.

Cabe recordar que los 600 trabajadores suponen un riesgo de exposición a 600 familias y se desconoce el riesgo potencial al que han sido expuestos.

Desde CCOO no podemos consentir que tantos trabajadores estén expuestos a un riesgo tan alto y exigimos que ante dicha situación se cierre la obra hasta que se realicen todos los controles oportunos y llevado a cabo el protocolo de actuación para Covid-19.