CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Expertus denunciada por CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía por descuidar la salud de su plantilla

22/03/2020.

Ayer sábado día 21 de marzo se confirmó un caso positivo por Covid-19 y varios casos más sospechosos en los juzgados de Sevilla.

Se trata del Juzgado de Instrucción nº 4 Sede Prado de San Sebastián.

Se va a realizar limpieza de desinfección de Juzgado de Instrucción nº 4, Juzgado de Guardia, Detenidos, Incidencias y Zona Común y Calabozos.

Hoy se desinfectará la en la Fiscalía de Menores.

También se ha decretado la cuarentena para los funcionarios del Juzgado de Instrucción nº 4, pero en cambio no se ha tenido en cuenta a los trabajadores de limpieza para ello.

En este momento la plantilla afectada, que realiza las tareas de la limpieza en los juzgados, se encuentra realizando consultas a “Salud Responde”, aplicación móvil al servicio de los andaluces para recibir atención sanitaria sin necesidad de salir de casa y evitar así los desplazamientos innecesarios al centro de salud.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Sevilla, se ha estado asesorando y reclamando a las empresas, para que provean a todas las plantillas de los EPI’s correspondientes y que ningún trabajador o trabajadora realice sus tareas sin contar con las protecciones oportunas ante el Covid-19.

El sindicato advierte," denunciaremos a todas esas empresas y empresarios que anteponen sus beneficios empresariales a la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras", además en este caso, es una gran irresponsabilidad y negligencia, pues es un deber de todos parar la propagación del Coronavirus.