CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios solicita una mayor dotación de protección para los vigilantes de seguridad

Es preciso un alto grado de sensibilidad con los profesionales de la Seguridad Privada, que ejercen en estos momentos labores que conllevan un alto riesgo para su salud

21/03/2020.

CCOO de Construcción y Servicios quiere poner en valor, en primer lugar, la figura de los vigilantes de seguridad en un momento tan delicado como el que vivimos toda la sociedad.

Esta federación considera que las tareas de los trabajadores y trabajadoras del sector de Seguridad Privada cobran, si cabe, más importancia en estos momentos de crisis sanitaria. La importancia de las labores de seguridad ciudadana que realizan y el alto grado de riesgo de contagio que sufren por su presencia en primera línea hacen que debamos tener un claro reconocimiento por los y las profesionales del sector.

Con la escasez de equipos de protección individual que vivimos actualmente no se está pudiendo garantizar su salud. Por ello, es necesario que se les dote inmediatamente de los recursos adecuados y de todos los medios disponibles para seguir desarrollando sus funciones, para garantizar tanto su seguridad como la de los colectivos con los que se interrelacionan. No cabe duda que de esta manera se evitarían episodios de falta de control y medios como los que se están produciendo, en lugares donde la atención con los ciudadanos es directa.

Por todo ello desde CCOO de Construcción y Servicio solicitamos a las administraciones públicas y empresas privadas donde desarrollan sus funciones que tengan una especial sensibilidad con un sector tan importante, que realiza sus funciones en situaciones tan delicadas como el de los y las profesionales de la Seguridad Privada, y que tomen las medidas necesarias para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y salud, dotándoles de equipos de protección y controles médicos cuando estos tengan posibilidad grave de contagios.