CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Despidos en Construcciones y Ferrallas la Rábida en Huelva

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía denuncia que esta empresa está extinguiendo los contratos de su plantilla, debido a la crisis del Coronavirus, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para el mantenimiento del empleo

20/03/2020.
    Despidos en Construcciones y Ferrallas la Rábida en Huelva

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía ha denunciado que la empresa “Construcción y Ferrallas la Rábida” compuesta por 45 trabajadores y trabajadoras, y que presta servicio en el Polo Químico para empresas como Atlantic Copper o Enagás, está procediendo al despido de las personas pertenecientes a su plantilla, en vez de realizar un ERTE.

Gerardo Fernández, secretario de organización de CCOO de Construcción y Servicios de Huelva, ha manifestado que “he mantenido conversaciones con el empresario para explicarle que el RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo, otorga la posibilidad a las empresa de acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor o por causas organizativas, técnicas o de protección, sin costes para ellas, y con importantes beneficios para los trabajadores y trabajadoras, tanto con respecto a la prestación por desempleo como por poderse acoger a una moratoria hipotecaria, por lo que no se entiende que no se acoja a estas medidas”.

Fernández ha realizado un llamamiento a la empresa para que sea “corresponsable con sus trabajadores y trabajadoras. En este momento se trata de mantener el empleo y evitar los despidos y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y remar en la misma dirección”.

Finalmente, el sindicalista ha aprovechado para recordar a las empresas del sector que “deben implementar las medidas necesarias de prevención y los protocolos de actuación frente a la crisis del Covid-19 para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras”