CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Ilunion Seguridad incumple en materia de prevención de riesgos ante el Covid-19

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía denuncia a la empresa Ilunion Seguridad por incumplir con las pautas de prevención de riesgos ante el Covid-19 para sus trabajadores y trabajadoras

19/03/2020.
    Ilunion Seguridad incumple en materia de prevención de riesgos ante el Covid-19

Desde el pasado 5 de marzo, CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, ha ido advirtiendo a la empresa la necesidad imperiosa de entregar mascarillas y Equipos de Protección Individuales (EPI’s) a los vigilantes de seguridad de los centros hospitalarios y sanitarios.

A fecha de hoy la gran mayoría de ellos aún no dispone de dichas protecciones.

En el día de ayer, en el Hospital Universitario Virgen de Rocío de Sevilla, se produjo la detección del Covid-19 a un celador, que prestaba sus servicios en dicho centro.

El vigilante de seguridad del mencionado hospital estuvo toda su jornada en contacto directo con el celador al que se diagnosticó como positivo en el virus, y a todos los compañeros sanitarios de ese celador se les puso en cuarentena ayer y se les practicarán las pruebas del Covid-19, mientras que a este vigilante se le ha negado la cuarentena por parte de la empresa, negándole también el que asista a realizarse las pruebas por parte del servicio prevención de Hospital Virgen del Rocío.

Además, el vigilante en cuestión está catalogado como persona de riesgo si se contagia por Covid-19, ya que tiene una cardiopatía y sufrió hace poco un infarto de miocardio.

Esta situación se puso en conocimiento de la autoridad laboral, en el día de ayer mediante la interposición de una denuncia, para que tome las medidas oportunas.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía y su Sección Sindical en Ilunion Seguridad se venían denunciando estas situaciones día a día, tanto a la empresa como a la inspección de trabajo, con anterioridad a este caso.