CCOO de Construcción y Servicios considera que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen un enorme esfuerzo de los recursos

    “Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo”

    18/03/2020.
    CCOO de Construcción y Servicios considera que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen un enorme esfuerzo de los recursos

    CCOO de Construcción y Servicios considera que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen un enorme esfuerzo de los recursos

    Las organizaciones sindicales han hecho pública su posición en relación con el paquete de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, considerando que van en la buena dirección para mitigar el fuerte impacto económico y social que ya está provocando la emergencia que vive España.

    En este sentido consideran que la prioridad absoluta en estos momentos es que se frene la expansión del virus y que se recuperen las personas afectadas, en lo laboral, evitar despidos y garantizar rentas a quienes se vean afectadas por la crisis.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios se valora que el conjunto de medidas adoptadas suponga la movilización de 200.000 millones de euros, de los cuales 117.000 serán públicos y el resto privados, con el objetivo de no dejar desamparado a nadie.

    El acuerdo del Consejo de Ministros considera cuatro bloques para el tratamiento de los recursos, el primero para la familias más vulnerables, con una partida de 60.000 millones de euros, para personas y servicios esenciales como: luz, agua, vivienda. En el segundo bloque estarían afectados los trabajadores, para protección al empleo, adaptación de jornada, teletrabajo, ERTES, desempleo y autónomos. El tercer bloque, corresponde a empresas y autónomos, y contempla expedientes de regulación, liquidez al mercado y avales y reestructuración de créditos. El cuarto es destinado a la investigación con una aportación de 30 millones de euros, para estudiar la vacuna.

    En definitiva un paquete de medidas que va en la buena dirección, dado que supone un importante esfuerzo de recursos públicos, y que requiere de la corresponsabilidad de empresas para sostener el empleo en estos momentos y debe completarse para proteger a los colectivos más vulnerable, que CCOO de Construcción y Servicios considera imprescindible en esta situación de absoluta excepcionalidad que requiere de medidas extraordinarias.

    Texto completo:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.