CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios exige un protocolo a la Dirección General de Carreteras

Para Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical, la Dirección General de Carreteras debe actuar con diligencia ante los efectos que el COVID-19 pueda tener sobre el colectivo de trabajadores de mantenimiento de carreteras

17/03/2020.

CCOO de Construcción y Servicios ha solicitado a la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbsana, a través de un email dirigido al Director y Subdirector de Carreteras, que pongan en marcha un protocolo claro y uniforme para todas las concesiones y contratas de mantenimiento y conservación de carreteras de nuestro país, en relación a la actuación sobre el tratamiento del COVID-19.

Esta federación sindical exige el cumplimiento estricto de la normativa, la vigilancia de la salud y la activación de los canales de comunicación, para que los representantes de los trabajadores puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de cortapisas.

CCOO de Construcción y Servicios considera que situaciones como las que se están produciendo como la ocupación de vehículos furgonetas con más de 5 trabajadores sin cumplir la distancia necesaria, contratas con servicios mínimos y otras en las que no se da esta circunstancia, provocan un caos que no se debería producir si se hubiese puesto en marcha el protocolo necesario y se hubiera actuado sobre estos casos con inmediatez, para proteger la salud de los trabajadores.

En definitiva, se trata de dar garantías para que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar tan importantes funciones, en circunstancias tan delicadas como las que vivimos, en las mejores condiciones posibles, ha añadido el responsable sindical.