CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Inexistencia de protocolos para la plantilla de Entorno Urbano S.L. frente a la pandemia del Coronavirus

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Almería se denuncia la situación de los trabajadores y trabajadoras de Entorno Urbano S.L. y no se comprende cómo al día siguiente de proclamarse la alarma sanitaria en nuestro país no había establecido un protocolo de actuación frente al Covid-19

17/03/2020.

Hace unos días, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y playas de Almería, Entorno Urbano S.L., convocó al comité de seguridad e higiene para la elaboración de un protocolo y establecer las medidas oportunas para preservar la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras frente a la pandemia del Coronavirus.

A dicha reunión estaban convocadas las fuerzas sindicales que ostentan la representación en dicha comisión, entre las que no se encuentra el sindicato.

Al parecer, durante el transcurso de la reunión, se produjo una discusión entre los delegados sindicales, que llevó a que interviniesen los cuerpos de seguridad del estado. Posteriormente, según indican los delegados del centro, uno de los sindicatos no quiso volver a reunirse con la empresa, ni con el otro sindicato convocado quedando por tanto anulada la reunión por falta de quórum.

La secretaria general de CCOO de Construcción Servicios de Almería, Obdulia Blanco, lamenta profundamente la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y no entiende una actitud tan irresponsable ante el grave problema sanitario que se plantea.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Almería se hace un llamamiento al entendimiento y a la actuación precoz para garantizar que los trabajadores y trabajadoras disponen de medidas de protección y protocolos de actuación, ofreciendo además su colaboración para llegar a todos los acuerdos posibles ante esta insólita situación.