Celebración del Consejo del CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

    Vicente Sánchez: “Los periodos de crisis han traído consigo un cambio en las relaciones laborales y en nuestro comportamiento diario que afectan a toda la sociedad, y esto nos debe hacer ver que tenemos que profundizar en una mejor estructuración de la organización y en adecuar el sindicalismo que debemos practicar”

    05/03/2020.
    Celebración del Consejo del CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

    Celebración del Consejo del CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

    Constituida la mesa presidencial del Consejo, que ha contado con la presencia de Vicente Sánchez, el encuentro ha dado comienzo con la presentación de un informe de gestión por parte de Sergio López, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia.

    Sergio López ha introducido en el informe un balance de los asuntos desarrollados desde la última reunión, así como otras materias que deben formar parte del debate del sindicato, deteniéndose en concreto en la situación laboral, incidiendo en temas como la subida del SMI, las pensiones, la reforma laboral, el diálogo social que se ha producido en la Comunidad y una referencia a la próxima convocatoria electoral del día 5 de abril en Galicia.

    Sobre el trabajo que ha llevado a cabo la federación en Galicia, ha hecho un balance de diversas materias, empezando por la negociación, con referencia a los convenios provinciales, autonómicos, ha defendido la necesidad de unificar criterios en todos los ámbitos. En relación con la situación interna ha destacado la situación organizativa en todo el territorio, y la incidencia que ha tenido el proceso de elecciones sindicales, que ha supuesto una importante recuperación del espacio de representación, de otro lado ha comentado la consolidación del incremento afiliativo. Otras asuntos tratados han estado relacionados con los planes y políticas de igualdad, la salud laboral y un detallado informe de los conflictos y negociaciones en los que la federación esta inmersa.

    Finalmente, Sergio López, ha solicitado a la representación del consejo que sean un activo importante en fomentar la asistencia y la participación en los actos convocado para el 8 de marzo, por la igualdad, tal y como reza el cartel editado por la federación estatal.

    Seguidamente se ha producido un debate que ha puesto de manifiesto la coincidencia con el informe presentado por el secretario general.

    En intervención Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha manifestado que la crisis ha traído consigo un cambio en las relaciones laborales y en nuestro comportamiento diario, que nos debe hacer ver que no podemos volver a practicar un sindicalismo anticuado, porque no nos entenderían.

    Considera que el sindicato debe proseguir en la mejora de las estructuras de tal forma que permita realizar una actividad sindical atractiva y cercana a las nuevas demandas de los trabajadores y trabajadoras en una sociedad con cambios constantes.

    La articulación de estructuras sindicales ágiles en las empresas y en las comarcas, que pueda practicar una acción sindical cercana y que llegue hasta el último rincón, la defensa global de la negociación colectiva y sus unidades de negociación, primando marcos generales, y la adecuación y ampliación de los servicios que el sindicato debe ofrecer, son la base fundamental para el desarrollo de nuestra organización sindical en estos tiempos, ha concluido Vicente Sánchez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.