CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia nuevos impagos de salarios en contratas públicas de la empresa Netalia

    Más de 80 trabajadoras de limpieza en toda la Comunitat Valenciana continúan sin cobrar sus salarios desde Navidad.

    04/03/2020.
    CCOO denuncia nuevos impagos de salarios en contratas públicas de la empresa Netalia

    CCOO denuncia nuevos impagos de salarios en contratas públicas de la empresa Netalia

    La empresa Netalia, adjudicataria de la contrata pública de limpieza de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) dependientes de Consellería de Agricultura, así como de la contrata de limpieza de las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) no paga sus salarios, repitiendo la reciente pesadilla de impagos protagonizada junto con Limpiezas Raspeig.

    La empresa, perteneciente a los mismos propietarios de Limpiezas Raspeig, que recientemente han protagonizado impagos de salarios en toda la Comunitat Valenciana en numerosas contratas públicas: Limpieza Institutos Enseñanza Secundaria (I.E.S), Centros de Mayores (CEAM), Instituto de la Dona, Consellería de Trabajo y un largo etc.., siguen causando estragos para la frágil economía de muchas mujeres.

    Actualmente, continúan sin pagar los salarios de más de 80 trabajadoras desde Navidad. Las afectadas son trabajadoras de las oficinas comarcales agrarias (OCAS) de las tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón, así como las trabajadoras de la Dirección General de Tráfico de Alicante.

    Desde el sindicato CCOO venimos realizado un estrecho seguimiento a la problemática de estas dos empresas que como consecuencia de su mala gestión en algunos servicios públicos la propia Consellería se ha visto obligada, en algunos casos, a llevar a cabo procedimientos de emergencia, llegando incluso en alguna ocasión a la rescisión del contrato con la empresa incumplidora para pasar a ser gestionado el servicio directamente por una empresa pública. Entendemos que dada la situación sería una vía interesante para poner en práctica por la Consellería de Agricultura, de quien depende directamente la contrata de limpieza de las OCAS, así como por la DGT, para poder dar solución a una situación enquistada por el proceder de esta empresa y el transcurso del tiempo.

    Por otra parte, destacar que las empresas NETALIA y LIMPIEZAS RASPEIG, vienen enturbiando desde hace tiempo el escenario de contratación pública y que su dañina trayectoria en el sector no debe pasar desapercibida para las administraciones públicas, quienes deben adoptar las medidas legales necesarias para impedir que empresas con este proceder sean adjudicatarias de contratas públicas.