Firmados los convenios de Carpintería, Ebanistería y Serrerías de Soria

    Se han firmado los convenios colectivos de los sectores de Carpintería, Ebanistería y Serrerías de la provincia de Soria, que llevaban paralizados desde el 2016

    25/02/2020.
    Firmados los convenios de Carpintería, Ebanistería y Serrerías de Soria

    Firmados los convenios de Carpintería, Ebanistería y Serrerías de Soria

    Por fin se ha logrado desbloquear la negociación y firmar los convenios, que estaban paralizados desde 2016, alcanzando importantes acuerdos que suponen un avance y mejoras para los trabajadores y trabajadoras.

    En el convenio de Serrerías se ha firmado una actualización de las tablas desde el 2016 al 2019 de un 7,5% de incremento y una subida para los años 2020 y 2021 del un 2% cada año.

    Las horas extras han pasado de abonarse al precio de una hora ordinaria a tener un incremento de 75% o del 150% si es en jornada festiva.

    Además las dietas se han equiparado en la misma cuantía para todas las categorías.

    Por otro lado, en el convenio de Carpintería hay una actualización de las tablas desde el 2016 al 2019 de un 5,3% y un incremento del 2% para 2020 y 2021, con una revisión este último año a la variación del IPC sobre lo pactado.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León se valora positivamente la firma de estos convenios y se está trabajando para que no haya más demoras en su firma en el futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.