CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de CAF Beasain en Gipuzkoa

El comité de empresa de Limpiezas EULEN de Gipuzkoa ha firmado el convenio de las instalaciones de CAF de Beasain para los años 2019 al 2022, con importantes mejoras e incrementos salariales

21/02/2020.
    Firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de CAF Beasain en Gipuzkoa

Después de un año de negociaciones CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi junto al resto de fuerzas sindicales y el comité de Limpiezas EULEN, firman un convenio colectivo para 4 años donde se recogen los siguientes incrementos salariales; 2019 IPC+ 1,3%, 2020 IPC + 1,5%, 2021 IPC + 1,5% y 2022 IPC + 1,7% (los IPCs de Gipuzkoa).

Además se recoge por primera vez la ultractividad del convenio para siempre, es decir, que las condiciones del mismo no decaen a pesar de la reforma laboral. Un gran logro y de máxima importancia para las trabajadoras que no verán peligrar sus derechos laborales.

Por otro lado, pero no menos importante, se firma la ampliación de 2.000 horas de jornadas parciales que tenían algunas trabajadoras y que van a ver incrementado sus contratos en la misma medida, evitando de esta manera la precariedad que sufrían algunas trabajadoras que cobraban sueldos bastante bajos.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi valoramos de forma muy positiva la firma de este convenio que mejorará los salarios y las condiciones laborales de unas 65 trabadoras gracias al trabajo y esfuerzo de las delegadas con la asesoría del sindicato.