CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Encuentro de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares reúne a su Comisión Ejecutiva, coincidiendo con la presentación del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública

20/02/2020.
    Encuentro de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares

La reunión de la Comisión Ejecutiva de la federación regional de Baleares ha comenzado con la exposición por parte de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios. En su intervención ha comentado la situación organizativa y el desarrollo federal, destacando el buen momento en el que se encuentra la federación con unos ratios de representatividad que consolidan a la organización como primera fuerza sindical, con un cambio en la tendencia afiliativa que camina hacia incrementos de afiliación netos en los centros de trabajo.

Igualmente ha trasladado la situación de la negociación colectiva en aquellos sectores donde se está en procesos de negociación, así como los planteamientos de futuro en el resto de los sectores. Para finalizar, ha alentado a las personas que componen la Comisión Ejecutiva en el ámbito de Baleares a defender y dar a conocer en los centros de trabajo las propuestas del sindicato en todas y cada una de la materias que forman parte de su cometido, en un contexto social y económico donde la clase trabajadora requiere estar informada y atendida.

Por su parte, Miguel Pardo ha presentado un informe de la gestión realizada por el sindicato de la región en los últimos meses, manifestando el acierto de la federación al poner en marcha el mecanismo de seguimiento de contratación pública como es el Observatorio creado, y que Baleares considera como una herramienta vital para el desarrollo de la acción sindical.

De otro lado ha puesto de manifiesto la gestión y la actuación del sindicato durante este último periodo, comenzando por trasladar asuntos internos de la federación que tienen que ver con la mejor articulación del trabajo para la defensa de los afiliados y de las afiliadas, para continuar informando de los conflictos y negociaciones abiertas en las empresas y en los sectores del territorio.

Por último, Pardo ha presentado los datos recabados del último proceso electoral y de afiliación del pasado año, que vienen a reflejar el crecimiento de la organización, lo que supone mayor influencia y mejor posición en el área de la acción sindical diaria.