Graves incumplimientos de la normativa laboral por parte de OHL-Ingesan en A Coruña

    CCOO de Construcción y Servicios solicita al ayuntamiento de A Coruña que cumpla con su deber de sancionar a la empresa OHL-Ingesan ante los graves incumplimientos laborales

    18/02/2020.
    Graves incumplimientos de la normativa laboral por parte de OHL-Ingesan en A Coruña

    Graves incumplimientos de la normativa laboral por parte de OHL-Ingesan en A Coruña

    La empresa OHL-Ingesan, concesionaria de dos lotes de Ayuda Domiciliaria del ayuntamiento de A Coruña, incumple la normativa laboral de forma reiterada y grave, por lo ha sido sancionada por la inspección de trabajo y seguridad social.

    María Carmen García, presidenta del comité de empresa y Dolores Rey, delegada sindical provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, registraron hace unos días una solicitud de sanción basada en los pliegos de condiciones del concurso del servicio de Ayuda Domiciliaria.

    Los hechos calificados como “muy graves” por la inspección de trabajo son:

    No respetar las jornadas mínimas de 25 horas semanales, el descanso legal de 12 horas entre jornadas, el descanso semanal obligatorio de 48 horas, los cuadrantes legales de las personas a tiempo parcial, incumplir de forma grave y reiterada en el tiempo la normativa de Prevención de Riesgos y los requerimientos de la Inspección de Trabajo en esta materia y no respetar los derechos fundamentales de los y las representantes legales de la plantilla.

    La sanción puede conllevar la retirada del servicio por parte del ayuntamiento o una sanción económica que el órgano de contratación decida.

    Asimismo desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia se anuncia el inicio de un calendario de movilizaciones para exigir un cambio de actitud a la empresa y que se cumpla íntegramente la normativa laboral vigente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.