CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Se firma la subida salarial para 2020 para el sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas

05/02/2020.
    Se firma la subida salarial para 2020 del para el sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas

Esta misma semana se ha firmado el acta mediante el cual se acuerda la subida salarial y adecuación al SMI del Convenio Colectivo General del Sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas.

En representación de la parte empresarial ha participado ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina) y en representación de los trabajadores han firmado CCOO y UGT.

Así, gracias a este nuevo acuerdo, determinadas categorías profesionales van a ver aumentado su salario hasta los 950 euros que estipula el nuevo SMI publicado para 2020. Concretamente, van a beneficiarse de esta subida del SMI el personal administrativo de recepcionista telefonista; también los socorristas de nivel C; los controladores de acceso al recinto de la instalación, así como los limpiadores de piscinas y los auxiliares de instalaciones.