CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

El Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por máquinas

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia que el Conservatorio de Música de Bilbao quiere cambiar a los vigilantes de seguridad por sistemas de cámaras, a lo que los vigilantes han respondido con una concentración para protestar ante esta decisión

    05/02/2020.
    El Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por máquinas

    El Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por máquinas

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se ha tenido conocimiento de que la Dirección del Conservatorio de Música de Bilbao pretende sustituir a los vigilantes de seguridad privada por un sistema de cámaras, perdiendo su puesto de trabajo los 5 vigilantes de este servicio.

    Los vigilantes afectados se han concentrado frente al centro del Conservatorio de Música este martes junto a profesores, padres y usuarios para protestar esta lamentable decisión.

    Dicha sustitución se realizaría por una empresa de vigilancia pasiva mediante cámaras conectadas a una centralita de alarmas, desapareciendo de esta manera una vigilancia presencial activa, algo que desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi creemos que es totalmente necesario en un centro de estas características.

    La presencia de los vigilantes de seguridad privada es un servicio muy valorado tanto por los padres de los menores que asisten a las clases en horarios docentes, como del profesorado del centro. Es por ello que se están recogiendo firmas para elevar su preocupación al Gobierno Vasco y solicitarles que reconsideren esta postura y apuesten por la continuidad de una vigilancia con vigilante.

    Tanto CCOO como los vigilantes nos hacemos una reflexión, si este proceder es un paso más de la preocupante tendencia a sustituir personas por maquinas en un intento más que dudoso de un aspecto meramente de ahorro económico, en detrimento de una calidad en el servicio de una atención personal y humana.