CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Insalubridad y falta de medidas higiénicas en las sedes judiciales de Sevilla capital y provincia

    CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla denuncia la insalubridad y falta de higiene en las sedes judiciales de Sevilla capital y provincia, resultado de la situación que están sufriendo las trabajadoras que realizan dichas tareas

    05/02/2020.
    Insalubridad y falta de medidas higiénicas en las sedes judiciales de Sevilla capital y provincia

    Insalubridad y falta de medidas higiénicas en las sedes judiciales de Sevilla capital y provincia

    CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla denuncia que la plantilla de 70 trabajadoras y trabajadores que realizan las tareas de limpieza en las sedes judiciales de Sevilla capital y provincia manifiestan la existencia de carencias higiénicas y de insalubridad en los juzgados, secretarias e incluso calabozos, y que la situación ha llegado a ser denunciada por el funcionariado y los usuarios.

    A fecha de hoy sigue sin resolverse la situación de impagos e incertidumbre de subrogación al desconocer qué empresa se va hacer cargo del servicio que prestan.

    Desde el pasado mes de noviembre los trabajadores sufren atrasos e impagos por parte de la empresa adjudicataria Expertus que se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores, encontrándose en estos momentos en un vacío legal por impago y sin perspectiva ninguna.

    Con esta situación las trabajadoras están sufriendo una sobrecarga psíquica que ha conllevado la baja de algunas trabajadoras sin tener la suplente correspondiente que lleve a cabo sus tareas, con lo cual, la sobrecarga de trabajo que vienen padeciendo día a día es insoportable.

    Lo peor es que todo ello está ocurriendo con el beneplácito y conocimiento de la Junta de Andalucía.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla exigimos al Gobierno de Andalucía ponga fin a este tipo de incumplimientos, incertidumbre, precariedad que está afectando sanitariamente, además de a los trabajadores, al funcionariado y a los usuarios.

    Desde el Gobierno de la Junta han de tomar las medidas necesarias para acelerar el proceso de cambio de empresa y revertir esta situación.