CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, gana las elecciones sindicales en 2019

Con una diferencia de 240 delegados y delegadas con respecto al segundo sindicato, CCOO en los sectores de Construcción y Servicios en el País Valencià se posiciona a la cabeza en las elecciones sindicales

05/02/2020.

A un mes de haber cerrado el año, y aun teniendo pendientes algunas actas electorales por computar, CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià cierra el 2019 con muy buenos resultados en el proceso de concentración de elecciones sindicales, gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras de la estructura, la apuesta por los recursos provenientes del desarrollo federativo de CCOO y el apoyo mayoritario de las y los trabajadores de nuestros sectores.

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià es la primera fuerza sindical en la práctica totalidad de sectores de nuestra federación, con un total de 1.749 delegadas y delegados y un 42.7% de representación global.

Destacan, por su volumen de trabajadoras y trabajadores, el sector de la Limpieza de Edificios y Locales, la Madera, la Construcción, el Saneamiento Urbano, los Derivados del Cemento, Cerámica Artística y Azulejo, Servicios y Actividades Funerarias entre otros.

Desde el punto de vista territorial, la federación gana en todos los Sindicatos Intercomarcales del País Valencià: L’ Alacantí - Les Marines, Vinalopó – Vega Baja, Comarques Centrals, Ribera – La Safor, Comarques del Interior, Camp de Morvedre, Comarques del Nord y prácticamente con un empate técnico en la comarca de l’Horta.

Es un éxito, tanto para los nuevos delegados y delegadas, como para toda la afiliación del sindicato ya que no sólo se ha aumentado la representación, sino que después de mucho trabajo y esfuerzo se ha respaldado mayoritariamente a CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià lo que renueva el compromiso con la defensa de los derechos laborales, fortalecernos en la negociación colectiva y seguir en la senda de mejorar la sociedad a través de la mejora de las condiciones de la clase trabajadora.